Jump to content

New Topic; Una propuesta absurda (?)


Moneyspider_Todd

Recommended Posts

Hola! Como (creo que) dijo Noside de crear tópicos en el foro español aqui me aventuro con uno. Y es para solucionar un tema que vengo dandole vueltas en mi cabeza por algún tiempo. Resluta que pasados unos meses desde que decidí usar MUGEN me di cuenta de que algunos personajes que me interesaban no estaban disponibles, e incluso ni siquiera habia sprites disponibles de esto. Sumado a un periodo de oscio e inactividad creativa (habia dejado de escribir mis novelas por un tiempo, y sobre dibujar es algo que recien ahora estoy retomando :P ), decidí aprender sobre el arte de hacer sprites y sus animaciones. Al no contar con programas para ello debido a las limitaciones de mi netbook comencé haciendolo "a la mala"; es decir, descargando el video de youtube, haciendo capturas de pantalla y cortando el personaje via paint. No se usar photoshop, asi que todas las capturas tienen el stage de fondo tal cual estaba en el video/juego original. El asunto es que me gustaria compartirlo. Es natural pensar que no serán perfecto en su totalidad, y tienen razón, pero no están tan mal como calificarlas de inutiles. Pero si ha alguien le gustaria cooperar "limpiando" el sprite del personaje seria genial. Dependiendo de la respuesta iré subiendo carpetas en mf con las imagenes obtenidas. Por personaje serian las siguientes; - Stan, el luchador de Tough Guy; A mi criterio el más avanzado, aún cuando videos e info sobre este personaje y el juego es excaso. Actualmente hay 6 personajes de este juego para mugen, y me atreveria a decir que solo falta este personaje y otro más para completar el cast original. - Darun Mister: imagenes del SFEXAlpha. La calidad es regular, pero sirve como una guia visual por si alguien desearia hacer el personaje. Igual está desarrollado, pero faltan cosas tan basicas como su animación de postura normal. Todas las imágenes son de escenas 2D, por lo que movimientos como el brahma bomb no están disponibles. - HHH by Sic: Un misterio lo que sucedio con el autor. Todas las imágenes fueron recogidas del video que este subió a YT cuando el personaje era un WIP. Por tanto, es bastante limitado lo recopilado. Más adelante iré agregando capturas de pantalla y links, dependiendo del interés conseguido. Supongo que esta seria una manera bastante sosa de "devolver la mano" a la comunidad que ha mantenido vivo al motor M.U.G.E.N por más de 11 años. Si esto no va acá o infrinjo alguna regla, por favor eliminar topic y mensaje. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Es muy dificil o al menos que alguien sea tan bondadoso de hacer una limpieza de sprites, lo mas recomendable (incluso en mi caso) es buscar tutoriales sobre los programas en los que deseas trabajar como Fighter Factory ó Photoshop, soy un veterano de Mugen desde el 2000, cuando intente hacer mi primer personaje en ese entonces vi el tutorial de como crear personajes en la nota que viene por defaul cuando descargas el Mugen, pero se me hizo tan pesado que a parte de rippear sprites, programar los movimientos etc etc, mejor lo deje por la paz y mejor me dedique a coleccionar personajes, escenarios y lifebars, pero si en tu caso quieres aprender, creo que aqui en el foro Ryon subio unos buenos tutoriales en video, te deseo buena suerte.

Link to comment
Share on other sites

(Nota: Por favor; Si les pareció este mensaje algo del tipo "haganme esto...", pido disculpas de antemano. Realmente esa no es la instención del mensaje, si no de escuchar sus opiniones respecto a un tema que hacia tiempo tengo en mente) @Noside; Gracias por contestar! ;) Para ser honesto dentro de mi orden de prioridades mi tiempo se estaria ajustando bastante. Estoy en algunos proyectos artisticos como lider y autor, asi que mis responsabilidades aumentarían en cuanto a complejidad, sumando a otros muchos factores como universidad y trabajo lo cual haria muy dificil el hacer algo en mugen más allá de colleccionar items (paletas, escenarios y por su puesto, personajes). Por eso mismo admiro a quienes se dan el tiempo de crear un personaje, rippear o crear los sprites y luego hacer el código de personajes. Y gratis, la mayoria de los casos. Eso es algo muy noble desde mi punto de vista. Ojo, no digo que más adelante no lo haria. Tengo el fighter factory instalado y de vez en cuando experimento las funciones. Pero por ahora...mis historias literarios/gráficas van primero ;) @Adam Excahm Exacto! Fue un proyecto del desaparecido SIC, por allá por el 2008. Te dejo el video WIP que encontré en YT (donde por cierto extraí las imágenes de referencia)

Saludos y gracias por comentar!
Link to comment
Share on other sites

Moneyspider, No tienes nada de que preocuparte, mucho menos pedir disculpas, aqui eres libre de expresarte y dar a conocer tus opiniones, como ves, no todo el tiempo me la paso bromeando y diciendo estupideces :=D: solo que cuando ando en las paginas de Mugen, a parte de ver las novedades, me relajo un poco, y ese tema de la universidad ya lo pase hace mucho, y porsupuesto que primero lo primero, las prioridades de nustras vidas personales, disfruta tu estancia, no hay limites para nada, saludos. :goodmood:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...